Search
Congreso SoMaMFyC 2016

Estimados compañeros:

¡25 años ya! Tantos años compartiendo encuentros de médicos de familia madrileños en la Sociedad. Aunque para muchos de vosotros éste será el primero, o el segundo… o el vigésimo quinto Congreso de la Sociedad Madrileña.

Pero seguimos renovándonos año a año. Tras el éxito de formatos como el Plis Plas, un clásico que nos han copiado en otros foros y que repite en este Congreso, también queremos innovar proponiéndoos los “Encuentros en la Primaria Fase”. Pretendemos aunar en una sola actividad el encuentro científico y el encuentro para compartir experiencias. En grupos reducidos nos reuniremos en torno al tema propuesto para escuchar vuestras iniciativas, ese estudio que estáis llevando a cabo o aquel que siempre quisisteis hacer. Habrá un hueco para las comunicaciones que haya seleccionado el Comité Científico. Queremos que compartas tus inquietudes, tus éxitos, tus fracasos, tus miedos y tus certezas. Los temas de los encuentros serán Ecografía, Atención a la Mujer, Ética y Final de la Vida, Medicina comunitaria, Fármacos y Jóvenes Médicos de Familia; además habrá un espacio para comunicaciones libres.

 

Contamos con tu presencia y participación. Porque, veinticinco años después, hoy la Primaria eres Tú.

Nos hemos propuesto facilitar la difusión de la investigación de calidad que se está  haciendo en Madrid; pues, en ocasiones, tras el gran esfuerzo realizado por los investigadores, sus resultados no se dan a conocer entre los profesionales  más cercanos, compañeros de trabajo y socios de la propia SOMAMFYC. Por este motivo, admitiremos comunicaciones ya presentadas en otros foros durante el año 2015 y hasta la fecha de celebración del Congreso, siempre que el autor haga referencia ello.

En esta edición contaremos también en la conferencia inaugural con D. Diego Villalón, un paciente-experto que nos enseñará a como unir fuerzas con nuestros pacientes mejor informados.

Tendremos una mesa sobre el camino que empezamos a recorrer en Seguridad del Paciente. La mesa de la tarde será en torno al Deterioro Cognitivo y su abordaje farmacológico, no farmacológico e incluso legal.  No faltarán los Talleres: cómo aconsejar actividad física a nuestros pacientes, aprender a leer el etiquetado de alimentos, descubrir cómo podemos crear un entorno de aprendizaje personal PLE y mejorar la atención de nuestros pacientes  mayores en un taller con un divertido formato con el juego de mesa Party

Contamos con tu presencia y participación. Porque, veinticinco años después, hoy la Primaria eres Tú.

Al igual que el año pasado hemos optado por un congreso cuyo coste económico para el congresista no suponga un esfuerzo y que ninguno de vosotros deje de acudir y participar por estas cuestiones. Hemos disminuido de manera significativa los costes gracias entre otras cosas al acuerdo entre la SoMaMFyC y la Universidad Rey Juan Carlos ya que en el marco de este acuerdo se encuentra la posibilidad de celebrar nuestro congreso en sus instalaciones.

Consulta las tarifas en http://www.somamfyc.com/Congresos/Congreso2016/Inscripcion  

Contamos con tu presencia y participación. Porque, veinticinco años después, hoy la Primaria eres Tú.

Seguimos estando activos en Internet y a través de la página de la SoMaMFyC y diversos blogs de grupos de trabajo de la sociedad os iremos informando de todas nuestras actividades. Disponemos de una cuenta de Twitter @25_SoMaMFyC y con la etiqueta #somamfyc16 vamos a estar conversando en esta red social.

Agradecemos a los miembros de la Junta Directiva de la SoMaMFyC, a la Universidad Rey Juan Carlos y a nuestras secretarias Mercedes y Manuela todo su esfuerzo y colaboración.

Contamos con tu presencia y participación. Porque, veinticinco años después, hoy la Primaria eres Tú.

Back To Top