Search

Vocalía de investigación

La vocalía de investigación de tiene como objetivo general potenciar la actividad científica  e investigadora de los socios y socias de la SoMaMFyC.

Pretendemos fomentar, especialmente a través de los grupos de trabajo, de la sociedad la realización de proyectos de investigación de calidad y crear  foros de debate y encuentro para la difusión e  intercambio de ideas y proyectos que contribuyan a mejorar la investigación en atención primaria (AP). Es nuestro objetivo también proponer actividades docentes que faciliten la formación continuada, con especial énfasis en metodología de la investigación, y facilitar la difusión de los conocimientos generados por la actividad científica de los miembros de SoMaMFyC en las jornadas y congresos de la sociedad.

Desde la vocalía queremos promover también la realización de tesis doctorales como vía imprescindible para  estimular  la investigación, el acercamiento a la universidad y  la excelencia profesional. En esta línea en noviembre de 2012 se firmó un convenio entre la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria para crear la “Cátedra Medicina de Familiar y Comunitaria URJC-SoMaMFyC ” . La creación de esta Cátedra refleja el compromiso de ambas organizaciones por promover y potenciar la medicina de familia como área de conocimiento en la Universidad.  Entre sus objetivos tiene el diseño y desarrollo de actividades docentes de grado y postgrado que permitan compartir con la comunidad universitaria el rol y los valores de la medicina de familia en la sociedad actual; promover la investigación en el ámbito de la Atención Primaria y la construcción de  espacios de colaboración permanentes entre las instituciones académicas y las asistenciales. De forma anual y desde el año 2012, se viene realizando la Jornada de la Cátedra URJC-SoMaFyC y, desde hace 2 años se hace entrega del premio a la mejor tesis defendida en nuestra comunidad en medicina familiar y comunitaria.  

El 22 de mayo de 2015 celebramos con gran alegría la creación de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica  de Atención Primaria (FIIBAP) de la Comunidad de Madrid. Desde SoMaMFyC estamos convencidos que esta fundación impulsara la investigación de calidad en atención primaria y esperamos poder contribuir en la medida de nuestras posibilidades a su desarrollo y actividades.   

Vocales

  • Mª Eloisa Rogero
  • Amaya Azcoaga Lorenzo

Contacto con la vocalía:

vocal_investigacion@somamfyc.com 

Back To Top