Search

Librofórum "Vivir la vida con sentido", de Víctor Küppers

Fecha de evento: 25/01/2020 18:30 - 20:00 Exportar evento

 

Os    esperamos el sábado 25 de enero a las 18:30.  

Atención!!: Debido a las obras de restauración de la sede de la SoMaMFyC vamos a tener que desplazarnos a un local alternativo en la calle Juan Álvarez Mendizábal nº 36, BAJO derecha (metro Ventura Rodríguez).

El libro escogido es “Vivir la vida con sentido”, de Víctor Küppers

RESUMEN:

El propósito de este libro es hacerte pensar y aprender a mirar la vida con nuevos ojos. Vamos tan rápido siempre por la vida que no tenemos tiempo de pararnos de vez en cuando a pensar; empieza a ser un lujo disponer de unos minutos para reflexionar. Pensar, discurrir, analizar, examinar... siempre es positivo y necesario. Ayuda a darse cuenta de las cosas, a verlo todo con perspectiva, a priorizar, a relativizar, a corregir, a coger fuerzas y reponer energías. A poner en orden una vida que el entorno ya se encarga de desordenar. Éste es el propósito de éste libro: ayudarte a reflexionar, a vivir con alegría, con humildad, con energía, con agradecimiento y humor.

 LIBROFÓRUM:

Como ya va siendo habitual, recomendamos que cada uno traiga seleccionadas 3 cosas relacionadas con el libro:

1. Su frase preferida.

2. Su idea estrella (idea poderosa).

3. Qué nuevo aprendizaje le ha aportado.

Entre todos los asistentes formaremos un coloquio alrededor de ellas, esperando que sea tan productivo como las ediciones anteriores.

Subrayamos lo de nuevo aprendizaje porque creemos que conlleva un triple beneficio: favorece la reflexión sobre los contenidos de libro + ayuda que a todos les aporte algo haberlo leído + ayuda que a todos les aporte algo haber acudido al coloquio. 

Al finalizar, solicitaremos que cada uno exponga un ejemplo de aplicación de la inteligencia emocional en el día a día de nuestras consultas o ajetreo diario. Esperamos con esta actividad añadir un granito de arena para que cada vez las emociones aporten más felicidad, estabilidad y tranquilidad a nuestra vida. 

El librofórum lo realizamos con una periodicidad mensual, tomando como referencia algún libro relacionado con el extenso mundo de las emociones y entablando un coloquio lo más fructífero posible en torno a él.

Esta actividad se realiza si es posible los últimos sábados de cada mes, a las 18:30 h., y tiene una duración aproximada de 2 horas. Se intenta que los libros seleccionados tengan edición de bolsillo y/o electrónica. 

Si deseas hacer alguna consulta o comentario, puedes dirigirte a Javier Dols Juste:

javierdols@telefonica.net   

GdT SBE

 

Back To Top