Search
  

Curso: Congreso Internacional de Control de Tabaco ENSP-CNPT

Fecha(s): Del 14/06/2018 al 16/06/2018

Lugar: Hospital Clinico Madrid
Programa:

 

Os esperamos en Madrid 14-16 junio 2018. Congreso Internacional de Control de Tabaco ENSP-CNPT

 

Estimados/as amigos/as de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar Y Comunitaria SOMAMFYC

 

Os escribimos para animaros a participar en la próxima Conferencia Internacional de Control de Tabaco ENSP-CNPT que como sabréis se celebra del 14 al 16 de junio en Madrid (Hospital Clínico), con el lema: Meeting new challenges, joining local and global efforts towards the tobacco endgame in Europe! Podéis consultar el programa definitivo en la web de la Conferencia: o a través de la página web del CNPT. 

 

Durante el congreso vamos a tener la oportunidad de conocer  y escuchar a oradores de instituciones académicas internacionales y europeas, autoridades nacionales y conocidas organizaciones no gubernamentales involucradas en la prevención y control del tabaquismo a nivel nacional e internacional. Además, esperamos tener la oportunidad de compartir contigo tus experiencias y puntos de vista relacionados con diversas facetas del control del consumo de tabaco.

El enlace para gestionar las inscripciones es el siguiente. Las personas asociadas a  Sociedades pertenecientes al CNPT  (incluida SOMAMFYC) u Organizaciones Colegiales se consideran miembros del CNPT por ello, se van a beneficiar de una cuota reducida que asciende a 100 €.

 

 

La Red Europea para la Prevención del Tabaquismo (ENSP) ha estado activa en el control del tabaco desde 1997, y durante los últimos 20 años ha desempeñado un importante papel en el avance de las políticas de prevención y control del tabaquismo a nivel europeo e internacional. El ENSP es la única red paneuropea activa en el control del tabaco, y es una organización clave en la implementación del Convenio Marco de Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS-CMCT) a nivel europeo.

Este esfuerzo unido y colectivo es la esencia, el corazón y el alma del concepto de "Red": Cada enlace fortalece la cadena, y cada nodo agrega valor a la estructura. Todo ello necesario porque el consumo de tabaco sigue siendo la principal causa evitable de muerte prematura en Europa, responsable de 700,000 muertes cada año, y es una causa importante de las desigualdades en salud. 

El congreso tendrá una línea en inglés y otra en español, con traducción simultánea en el auditorio principal. Tanto en la línea en inglés como en la en español vamos a presentar interesantes novedades como la traducción al inglés de la Guía de bolsillo de tratamiento del tabaquismo de semFYC, o el folleto Plan Para dejar de fumar, que ya os haremos llegar. Os adjunto enlace al programa en español. Destacar aquí la mesa que hemos preparado sobre "Tabaco y otros estilos de vida", en la que participan compañeros importantes en la prevención y promoción de la salud en estilos de vida en nuestro país como Rodrigo CórdobaJulio Basulto y Emilio Salguero.

Esperamos que este año podamos compartir con vosotros/as este encuentro científico en el que se profundizará sobre temas relacionados con el control, la prevención y el tratamiento de tabaquismo con expertos nacionales e internacionales.

Un cordial saludo en nombre del CNPT, el ENSP  y los Comités Científicos y Organizadores de la Conferencia.

Paco camarelles, Grupo Abordaje al Tabaquismo de la SoMaMFyC.

 GAT Madrid.

Presidente del organismo de coordinación del PAPPS.

 

Os esperamos en Madrid

Back To Top