Search
La SociedadNoticias

XV Librofórum del GdT de la SoMaMFyC Salud Basada en Emociones (SBE) 

14 de mayo de 2019

AVISO IMPORTANTE PARA LOS ASISTENTES AL LIBROFORUM DEL 25-5-19:

Debido al cierre de la sede de la SoMaMFyC por daños estructurales, nos vemos obligados a trasladar el evento a:

C/ Juan Álvarez Mendizábal 36, bajo derecha. Cualquier asunto llamad a Javier Dols: 619876674 

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/513b-sAwNdL._SX327_BO1,204,203,200_.jpgXV Librofórum del grupo de la SoMaMFyC Salud Basada en Emociones (SBE):

  

Os esperamos el sábado 25 de mayo a las 18:30 en la sede de la SoMaMFyC. (c/Juan Álvarez Mendizábal 36 bajo dcha)

El libro escogido es “El monje que vendió su Ferrari”, de Robin Sharma.

RESUMEN

A través de sus páginas conoceremos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior.

COMENTARIO

 

Este libro nos da una oportunidad, como pasó con Ikigai, de volver la mirada hacia el mundo oriental. Y es que, cuanto más conozco el mundo oriental, menos entiendo al occidental. Lo útil y práctico de este libro es que muestra la forma de aplicar la sabiduría espiritual de oriente al concepto occidental del éxito.

Como comentan dos lectores: “lleno de sabiduría y buenas pautas, nos orienta hacia cómo vivir una vida plena dejando una estela de buenas acciones”, “escrito con sencillez y claridad, aporta una nueva visión de vida y trabajo que te hará disfrutar del viaje de la vida.”

Y en este libro encontré una de las frases más significativas que conozco: “La calidad de tu vida depende de la calidad de tu pensamiento”. Y es que si tus pensamientos son tristes tu vida es triste, si tus pensamientos son negativos tu vida es negativa, pero tambien si tus pensamientos son alegres tu vida es alegre, si tus penamientos son positivos tu vida es positiva.

 

LIBROFÓRUM

 

Como ya va siendo habitual, recomendamos que cada uno traiga seleccionadas 3 cosas relacionadas con el libro:

1. Su frase preferida.

2. Su idea estrella (idea poderosa).

3. Qué nuevo aprendizaje le ha aportado.

 

Entre todos los asistentes formaremos un coloquio alrededor de ellas, esperando que sea tan productivo como las ediciones anteriores.

Subrayamos lo de nuevo aprendizaje porque creemos que conlleva un triple beneficio: favorece la reflexión sobre los contenidos de libro + ayuda que a todos les aporte algo haberlo leído + ayuda que a todos les aporte algo haber acudido al coloquio.

 

Al finalizar, solicitaremos que cada uno exponga un ejemplo de aplicación de la inteligencia emocional en el día a día de nuestras consultas o ajetreo diario.

Esperamos con esta actividad añadir un granito de arena para que cada vez las emociones aporten más felicidad, estabilidad y tranquilidad a nuestra vida.

 

El librofórum lo realizamos con una periodicidad mensual, tomando como referencia algún libro relacionado con el extenso mundo de las emociones y entablando un coloquio lo más fructífero posible en torno a él.

Esta actividad se realiza si es posible los últimos sábados de cada mes, a las 18:30 h., y tiene una duración aproximada de 2 horas. Se intenta que los libros seleccionados tengan edición de bolsillo y/o electrónica.

 

Si deseas hacer alguna consulta o comentario, puedes dirigirte a Javier Dols Juste: javierdols@telefonica.net

 

GdT SBE

 

 

 

 

 

Categorías: Noticias
Back To Top