Search
La SociedadNoticias

Nueva Vocalía SoMaMFyC de Médic@s Jubilad@s 

06 de junio de 2019

 

 
En el reciente Congreso de la SoMaMFyC se acordó poner en marcha esta Vocalía para abordar aspectos importantes referentes al proceso de jubilación de los profesionales de Medicina de Familia.

De forma prioritaria, hemos de elaborar propuestas que permitan garantizar la continuidad en la atención a nuestros pacientes y facilitar todo lo posible el proceso de cambio, cuestiones que hoy no se atienden adecuadamente. Tampoco se realiza la labor informativa previa para conocer bien los trámites y las opciones posibles.

Ante la perspectiva de la jubilación en los próximos años de un numeroso grupo de profesionales, es preciso diseñar estrategias para mantener la calidad de la atención, y debatirlas con las instituciones correspondientes.
Se nos plantean otros temas, cómo las funciones que puede continuar desarrollando un profesional en esta fase si lo desea, sus relaciones con la Sociedad Científica y con la propia institución de referencia, cómo aportar la experiencia acumulada y a su vez poder seguir formándose si lo considera, etc

Nuestra Sociedad puede y debe aportar propuestas sobre esta etapa tan importante para nuestra vida profesional. Para ello, estamos formando el Grupo de Trabajo que nos permita recoger las distintas perspectivas.

Os solicitamos a quienes estéis pensando en jubilaros en fecha no lejana, o a los que lo hayáis hecho recientemente, que contactéis con nosotros a través del correo: 
vocalmedicosjubilados@somamfyc.com

Un saludo
Cristina de la Cámara
Vocal de Médic@ Jubilad@s SOMAMFYC

 

Categorías: Noticias
Back To Top