Search
La SociedadNoticias

Boletín Extraordinario 16 de noviembre de 2012 

16 de noviembre de 2012

1.- Tras reunirnos en varias ocasiones con la Consejería se nos ha planteado la participación en el diseño de un nuevo modelo de gestión ya definido por la propia Consejería de antemano y que se basa en la concesión de la gestión de manera prioritaria a profesionales que ya estén trabajando en el sistema madrileño de salud y que se constituyan en una sociedad profesional.

En este contexto ignoramos, ya que no hemos sido informados hasta el momento por la Consejería, de las condiciones laborales, legales y económicas que se deriven de esta concesión.

Esto supone una ruptura radical con el sistema que ahora conocemos y no tiene nada que ver con avanzar en la autonomía de la gestión ni con cualquier otro planteamiento que suponga un progreso del modelo en vigor.

Compartimos la necesidad de cambios que mejoren la situación de la gestión dentro de un modelo público de sistema sanitario.

Dada la encrucijada planteada donde se nos pide una respuesta clara sobre si SoMaMFyC participará en el diseño y desarrollo de este nuevo modelo propuesto basado en concesiones, os pedimos vuestra opinión para que la posición de la JD refleje el sentir de la mayoría de los socios.

Para eso, os animamos a contestar en la mayor brevedad posible la siguiente encuesta de 4 preguntas que no os llevará ni 2 minutos. La encuesta estará disponible hasta el 21 de noviembre y podéis acceder a ella haciendo click en el siguiente enlace https://es.surveymonkey.com/s/opinionsociosplangarantias

 2.- Con motivo del anuncio por parte de la Consejería del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, SoMaMFyC se ha unido a otras 7 organizaciones profesionales para firmar un manifiesto en el que se rechazan las medidas adoptadas por dicho plan. (+ información)

 

Categorías: Boletines
Back To Top