La SociedadNoticias

Comunicado del CODEM

21 de noviembre de 2012

La enfermería madrileña es consciente de la grave crisis económica que atraviesa esta Comunidad, así como de la responsabilidad conjunta de los profesionales de enfermería con otros estamentos, gestores y políticos.

Las enfermeras de Madrid, no vamos a consentir que se nos manipule, ni se nos utilice, ni a favor de unos, ni en detrimento de otros.

Nuestro colectivo no debatimos, ni salimos a la calle por cuotas de poder, queremos conservar nuestro puesto de trabajo, ejerciendo nuestra responsabilidad hacia el ciudadano con eficiencia, calidad y si es posible, a un menor coste.

Hay alternativas para reducir costes, el CODEM y las asociaciones de enfermería están dispuestos a ofertarlas.

Si el nuevo plan de medidas de garantía de sostenibilidad, supone reducción de puestos de trabajo, así como empeoramiento de las condiciones laborales de las enfermeras, resultando de todo ello una merma en la calidad asistencial, el rechazo de los representantes de Enfermería de la CAM, es unánime.

Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM)

Sociedad Madrileña Científica del Cuidado (SMCC)

Sociedad Madrileña de Ética Enfermera

Asociación de Matronas de Madrid