Search
La SociedadNoticias

Mi Vida Sin Tí 

21 de enero de 2011

En este año 2011se ha producido un cambio polític-sanitario de gran influencia en la salud pública como es el hecho de la prohibición de fumar en lugares públicos y alrededores.

Este cambio legislativo no ha venido acompañado de herramientas que nos permitan a los sanitarios brindar el apoyo necesario a los fumadores para abandonar el hábito tabáquico.

Esta necesidad junto con la idea de que "para dejar de fumar no es necesaria medicación" movilizó a un número importante de bloggeros sanitarios para crea una plataforma colaborativa que brinda apoyo e información al fumador que quiera dejar de fumar y a los profesionales sanitarios que tenemos que abordar en poco tiempo de consulta un tema tan beneficioso para la salud de nuestros pacientes.

Mi vida sin tí, un recurso de recursos y un compendio de material audiovisual, apoyo, formativo e informativo de muy alta calidad tanto para sanitarios como para fumadores en vías de dejarlo.

Desde estas páginas la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC) brinda su apoyo y reconoce el esfurzo de esta iniciativa en la cual participan algunos de nuestros socios.

Las principales colaboraciones de este blog son brindadas por blogueros reconocidos en el mundo de la medicina y la comunicación como (en orden alfabético): Vicente Baos; Ernesto Barrera; Clara Benedicto; Juan José Bilbao Larrañaga; Juan Bravo; Rafa Bravo; Cristóbal Buñuel; Noelia Caballero; Cecilia Calvo; Sergio Calleja; Francisco Camarelles; Fernando Casado; Salvador Casado; Rafa Cofiño; Txema Coll; Fernando Comas; Mariano Hernán; Raúl Ferrer; Carlos F. Oropesa; Javier Gallego; Enrique Gavilán; María Gómez Bravo; Raquel Gómez Bravo; Ana González; Iñaki González; Marta González; Magdalena Llerandi; Miguel Angel Máñez; Manolo Merino; Eduardo Olano; Javier Padilla; Anna Pardo; David Pérez; Pablo Pérez; Valentín Pérez; Asunción Rosado; Iñaki Sánchez; Nieves Santos; Elena Serrano; Antonio Villafaina y Juan Vega.

Utilizando sus propias palabras para describir el proyecto:

"Mi Vida sin Ti es un proyecto colaborativo de un grupo de personas que trabajan, fundamentalmente temas de salud en internet. No está vinculado a ninguna asociacion, a ninguna institución, ni a ninguna sociedad científica /profesional. Pretende ser un espacio que ofrezca ayuda clara, global, transparente, no vinculada a intereses de la industria, para informar, apoyar y facilitar la decisión de dejar (o no) de fumar.

Queremos evitar muchos mensajes orientados al consabido “acuda a su médico de cabecera para que le ayude a dejar de fumar”, institucionalizando y/o farmacologizando una decisión que en un alto porcentaje de los casos está relacionada con una decisión y motivación personal más que con una consulta médica. La decisión de dejar de fumar es individual y autónoma. El protagonista es la persona. Los profesionales sanitarios somos actores secundarios. Estaremos encantados de intervenir si se nos requiere.

Este es el origen del nacimiento de esta iniciativa Mi vida sin Ti: puedes vivir sin tabaco y el tabaco puede vivir sin ti."

Podemos seguir sus contenidos a través de:

Enhorabuena a todos sus colaboradores y auguramos un gran éxito a la primera iniciativa colaborativa sanitaria.

Categorías: Noticias
Copyright (c) 2021 SoMaMFyC - Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria Aviso legal Política de privacidad
Back To Top