Search
La SociedadNoticias

Comunicado JD sobre el proyecto de MÓDULO ÚNICO DE PRESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID 

05 de octubre de 2017

 

    

POSICIONAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SoMaMFyC SOBRE EL PROYECTO DE MÓDULO ÚNICO DE PRESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
 
 
La Comunidad de Madrid tiene previsto implantar un módulo de receta electrónica compartido por todos los posibles prescriptores: atención primaria, atención hospitalaria y los dispositivos y servicios de urgencias. Creemos que es un importante avance porque representa la oportunidad de que toda la información esté en único sitio: medicación de uso hospitalario, de diagnóstico hospitalario, la que se dispensa en oficinas de farmacia, la que prescribe desde las urgencias… Esto es una gran ventaja en los tratamientos de procesos agudos al mejorar notablemente la seguridad en la atención de los pacientes (se dispone de todo el tratamiento actual del enfermo) y evita trámites burocráticos en la consulta del médico de familia.

El diseño de la receta española siempre ha supuesto una dificultad al estar basado en la prescripción “por cajas” y no con perspectiva clínica. Es una reivindicación de los médicos de atención primaria (sobrecargados de consulta y burocracia) que cada médico asuma la responsabilidad de lo que prescribe y no tener que transcribir en recetas lo que ya ha prescrito un compañero. La responsabilidad y la implicación en la seguridad es de todos los niveles y dispositivos asistenciales. (+ INFO).

 

 

La Junta Directiva de la SoMaMFyC

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Noticias
Back To Top