Search
La SociedadNoticias

VII LibroForum "VIVIR ES UN ASUNTO URGENTE", Sábado 30 de junio a las 18.30h 

26 de junio de 2018

 

                                    

VII Librofórum  del grupo de la SoMaMFyC Salud Basada en Emociones (SBE):

 

Os esperamos el sábado 30 de junio a las 18:30 en la sede de la SoMaMFyC.

 

El libro escogido es "Vivir es un asunto urgente", del  dr. Mario Alonso Puig.

 

RESUMEN:

El dr. Mario Alonso Puig nos invita a reflexionar sobre aspectos capitales de nuestra existencia y nos ayuda a trazar el itinerario que nos conducirá a una nueva tierra: el terreno de las múltiples oportunidades.
C

uando el corazón se desboca, el cuerpo se tensa y el cerebro no funciona bien. Si nos sentimos en peligro, reaccionamos atacando, aislándonos o simplemente huyendo. Estas formas de actuar impiden que comprendamos a los demás y hacen imposible que éstos nos vean como realmente somos.
Vivir es un asunto urgente nos ofrece el apoyo necesario para afrontar los desafíos que se plantean en nuestras vidas, proporcionándonos alegría, ilusión, tranquilidad y confianza.
Una obra reveladora y cercana que trata a fondo el mundo del estrés, nos enseña cómo gestionarlo de manera adecuada y nos anima a controlar las riendas de nuestro destino, porque, en un cambio en apariencia insignificante, se esconde la verdadera felicidad.

 

COMENTARIO:

Mario Alonso Puig es un cirujano de grandísimo prestigio, formado en EEUU, que actualmente imparte conferencias y cursos sobre Liderazgo, Comunicación, Creatividad, Mindfulness y Gestión del Estrés en el ámbito nacional e internacional para múltiples universidades, empresas e instituciones.

Con su mente privilegiada nos hace un recorrido con el objetivo de entender mejor el sufrimiento innecesario que sufrimos los seres humanos, y así alcancemos un auténtico amor y pasión por la vida. La falta de destreza en la gestión de nuestras emociones es una de las principales causas por las que enfermamos.

Como dice Álex Rovira en el prólogo, “la gran aventura es la de descubrirnos a nosotros mismos, revelar nuestras potencialidades hasta ahora invisibles pero reales”, y para ello debemos “desaprender conductas falsamente protectoras del riesgo al cambio y aceptar la incertidumbre”.

Vivir es un asunto urgente porque no tendríamos que esperar a que nos pasase algo grave para aprender a valorar lo valiosos que son cada uno de los días de nuestra vida.

Si conseguimos mover la trayectoria de nuestra vida, aunque tan solo sean unos pocos grados hacia arriba, conseguiremos llevarla a un nuevo y apasionante destino.

 

LIBROFÓRUM:

Como ya va siendo habitual, recomendamos que cada uno traiga seleccionadas 3 cosas relacionadas con el libro:

 

1. Su frase preferida.

2. Su idea estrella (idea poderosa).

3. Qué nuevo aprendizaje le ha aportado.

 

Entre todos los asistentes formaremos un coloquio alrededor de ellas, esperando que sea tan productivo como las ediciones anteriores.

 

Subrayamos lo de nuevo aprendizaje porque creemos que conlleva un triple beneficio: favorece la reflexión sobre los contenidos de libro + ayuda que a todos les aporte algo haberlo leído + ayuda que a todos les aporte algo haber acudido al coloquio.

 

Una novedad de las últimas ediciones es que, al finalizar, solicitaremos que cada uno exponga un ejemplo de aplicación de la inteligencia emocional en el día a día de nuestras consultas o ajetreo diario.

 

Esperamos con esta actividad añadir un nuevo granito de arena para que cada vez las emociones aporten más felicidad, estabilidad y tranquilidad a nuestra vida.

 

El librofórum lo realizamos con una periodicidad mensual, tomando como referencia algún libro relacionado con el extenso mundo de las emociones y entablando un coloquio lo más fructífero posible en torno a él.

 

Esta actividad se realiza si es posible los últimos sábados de cada mes, a las 18:30 h., y tiene una duración aproximada de 90 minutos. Se intenta que los libros seleccionados tengan edición de bolsillo y/o electrónica.

 

Si deseas hacer alguna consulta o comentario, puedes dirigirte a Javier Dols:

javierdols@telefonica.net

 

GdT SBE

 

Categorías: Noticias
Back To Top