Search
La SociedadNoticias

LibroFórum GdT Salud Basada en Emociones (SBE) 30 de marzo 

07 de marzo de 2019

 

 

    XIII LibroFórum del GdT de la SoMaMFyC Salud Basada en Emociones (SBE)

Os esperamos el sábado 30 de marzo a las 18:30 en la sede de la SoMaMFyC.

 

El libro escogido es "Alegría", de Álex Rovira y Francesc Miralles

   

RESUMEN

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando encontrar la gran felicidad.

Mitad género narrativo, mitad género de autoayuda, este libro descubrirá al lector, mediante capítulos cortos a modo de cartas, cómo centrarse en aquello que es realmente importante en la vida y cómo superar la adversidad y la tristeza. Con múltiples ideas y referencias a investigaciones que invitan a la reflexión, el libro también propone ejercicios al final de cada capítulo para que el lector pueda aplicar los consejos propuestos en su vida diaria.

 

COMENTARIO

Desde 40 enfoques distintos estos autores intentan aportar argumentos para que impregnemos nuestra vida con el barniz de la alegría.

Con un lenguaje claro y sencillo y citando a muchos autores consiguen enseñar de muy diversas formas cómo podemos encontrar la alegría en este mundo que va sobrado en ofrecer múltiples motivos para tener infelicidad.

Ejemplos de capítulos son: Lo natural es estar alegre, Las cinco personas que te muestran quién eres, Cuatro preguntas que pueden cambiarte la vida, Seis ojalás antes de morir

Con los pequeños ejercicios en cada capítulo consiguen aportar distintas herramientas con las que tener más fácil poder disfrutar de una vida alegre y feliz, a pesar de posibles circunstancias adversas que podamos tener.

 

LIBROFÓRUM

Como ya va siendo habitual, recomendamos que cada uno traiga seleccionadas 3 cosas relacionadas con el libro:

1. Su frase preferida.

2. Su idea estrella (idea poderosa).

3. Qué nuevo aprendizaje le ha aportado.

 

Entre todos los asistentes formaremos un coloquio alrededor de ellas, esperando que sea tan productivo como las ediciones anteriores.

Subrayamos lo de nuevo aprendizaje porque creemos que conlleva un triple beneficio: favorece la reflexión sobre los contenidos de libro + ayuda que a todos les aporte algo haberlo leído + ayuda que a todos les aporte algo haber acudido al coloquio.

 Al finalizar, solicitaremos que cada uno exponga un ejemplo de aplicación de la inteligencia emocional en el día a día de nuestras consultas o ajetreo diario.

 

Esperamos con esta actividad añadir un granito de arena para que cada vez las emociones aporten más felicidad, estabilidad y tranquilidad a nuestra vida.

El librofórum lo realizamos con una periodicidad mensual, tomando como referencia algún libro relacionado con el extenso mundo de las emociones y entablando un coloquio lo más fructífero posible en torno a él.

Esta actividad se realiza si es posible los últimos sábados de cada mes, a las 18:30 h., y tiene una duración aproximada de 120 minutos. Se intenta que los libros seleccionados tengan edición de bolsillo y/o electrónica.

 

Si deseas hacer alguna consulta o comentario, puedes dirigirte a Javier Dols Juste:

javierdols@telefonica.net

 

GdT SBE

 

 

 




 



                                                                                                            

 

 

Categorías: Noticias
Back To Top