AULA DE FORMACIÓN ¡¡ IMPORTANTE !! SE AMPLIA PLAZO hasta 15 de septiembre incluido PARA PRESENTAR TRABAJOS a los III Premios de investigación Tomás Gómez Gascón 30 de septiembre.- I Jornada de Investigación SoMaMFyC y Premios Tomás Gómez Gascón ...
Comunicado Junta Directiva 24 de junio
Como junta SoMaMFyC pedimos respeto en las declaraciones públicas de los responsables y asesores de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por eso queremos aclarar respecto a las declaraciones del Sr. Burgueño del 23 de Junio:
- La ley exige a la residencias tener personal médico y de enfermería propios. La atención médica a residencias es un problema no resuelto desde hace años. Nunca se ha querido abordar para conciliar los cuidados de estos pacientes ni se ha querido aportar los recursos necesarios para mejorar la situación.
- Los médicos de familia trabajamos a destajo sin ningún tipo de ayuda desde el inicio de la pandemia. No se han dotado de ningún tipo de recurso adicional y hemos trabajado horas extra y días sin remuneración para atender a nuestros pacientes. Recordamos, que la Atención Primaria cubrió 2/3 de los puestos de trabajo de IFEMA además de atender a 281.924 pacientes COVID-19 en los centros de salud con menos personal tanto por las bajas médicas como por los trabajadores que estaban en IFEMA. A esto se suma que en medicina de familia hay más de 100 vacantes estructurales a día de hoy en toda la Comunidad junto con las bajas por enfermedad que no se suplen de forma habitual por falta de contractos atractivos.
- Es intolerable responsabilizar de la situación de las residencias a la Atención Primaria cuando no se ha dotado de refuerzos y presupuestos desde hace años. Exigimos a la Consejería de Sanidad que rectifique públicamente y retire esta acusación inadmisible. Finalmente, como sociedad científica queremos menos palabras y más inversión real por parte de la clase política en la Atención Primaria.
Junta Directiva de la SoMaMFyC