Boletín SoMaMFyC, 1 de diciembre de 2022

1D: Día del VIH Desde el Grupo de Salud LGTBIQ+ (SoMaMFyC) queremos llamar a la reflexión sobre la pandemia olvidada. El VIH lleva 40 años siendo una pandemia y aún no tenemos cura. Nos hemos conformado con una mirada medicalizadora en la que su tratamiento y...

Residentes y JMF

Quienes somos

La vocalía de residentes de Madrid se estratifica según las Unidades Docentes que componen el sistema formativo de médicos residentes de Medicina de Familia de la Comunidad de Madrid, así contamos con:

Vocal de Residentes:

Almudena Castaño Reguillo

 

MIEMBROS

  • UD NORTE
    María Martínez Cuevas

 

  • UD NOROESTE
    Raquel del Pozo Valero
    Juan Antonio Esteban Díaz

 

  • UD CENTRO
    Almudena Castaño Reguillo
    Beltrán Calleja Cobo de Guzmán
    Ana Carmen Cisneros Javierre
    Núria Prieto i Herrero

 

  • UD SUR
    Lucía Nuevo Coello

 

  • UD SURESTE
    Eloísa Delgado Torres

 

  • UD ESTE

 

  • UD OESTE
    Marina González Godoy

 

  • Itziar Barandiaran Fdez de la Vega
  • Carmen Serra Vila
  • Teresa Biec Amigo
  • Alberto Sánchez Bernal
  • Alberto Cotillas Rodero
  • Rocío García-Gutiérrez Gómez
  • Macarena Visiedo Mena
  • Sabrina Sosa Ales

 

Requisitos para formar parte de la vocalía de residentes

Puedes encontrar más información y respuesta a tus dudas en nuestro blog o escríbenos un correo electrónico a: [email protected]

Objetivos del grupo

La Vocalía de Residentes representa al colectivo de médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, estando estructurada por comunidades autónomas, con representantes de los médicos en formación en cada una de ellas que, sin ningún ánimo de lucro, colaboran desinteresadamente en la propulsión de la especialidad, el lugar del residente en la misma y su proyección tanto a nivel personal como profesional.

Su premisa no es otra que la de impulsar y renovar el papel del MIR de MFyC en la sociedad, con un nivel de implicación creciente y con constantes propuestas y proyectos que contribuyan a la formación de los futuros facultativos. A nivel nacional, contamos con la Vocalía Nacional de Residentes de Medicina de Familia y Comunitaria y a nivel internacional, con el Movimiento Vasco da Gama Movement Spain.

La vocalía surge como resultado del esfuerzo, la entrega y la ilusión de la inquietud de los residentes, adaptándose a las nuevas tendencias y comprometiéndose con la investigación, la educación, las habilidades, la actualización, la formación y el desarrollo de cada MIR; iniciativa que cumple las mismas bases que las de la creación de este espacio en la web, que no pretende sino hacer más accesible la información que pueda interesarnos, compartir los conocimientos y las preocupaciones desde esta tribuna pública, y ponernos en contacto a todos los residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

La Vocalía de Jóvenes Médicos de Familia (JMF), por su parte, incluye a aquellas personas que han terminado la residencia en los últimos 5 años. Dicha vocalía también se integra a nivel nacional en una vocalía de idéntico nombre.

El colectivo de los jóvenes médicos de familia tiene una serie de peculiaridades tanto a nivel laboral como formativo, que creemos precisan una especial consideración. Entre ellas podemos encontrar la precariedad laboral tras la finalización de la residencia, la amplitud de posibilidades laborales para las que has recibido formación durante la misma, y el continuar en un estado de evolución constante hacia la excelencia profesional.

Es por esto que, si deseas participar en actividades que fomenten el aumento de nuestro conocimiento en esta etapa laboral o reseñar nuestra particular condición laboral, te animamos a unirte a esta vocalía.

¡Ambas vocalías son grupos abiertos a unirse e intentar participar, colaborar y aportar en cualquier momento! ¡Entre todos, se llega más lejos!

Te invitamos a conocer nuestro blog:

resisdemadrid.wordpress.com

Noticias

Taller Residentes “Introducción a la medicina comunitaria”

PILARES DE LA ATENCIÓN PRIMARIA - MÓDULO 2 - Si asististe al primer módulo de Pilares de la Atención Primaria, no te pierdas el *segundo módulo* "Introducción a la Medicina Comunitaria" de la mano de Nuria Jiménez (PACAP) y Antonio Cabrera (GdT Inequidades en...

Si eres R1 de MFyC….

📣 R1 de MFyC, si quieres conocer para qué sirve y qué puedes conseguir de tu sociedad científica SoMaMFyC, estáte atento, que en septiembre nos veremos! Mientras tanto, no pierdas la oportunidad de hacer el curso gratuito para R1 socios "Introducción a los motivos de...