Estimad@s Soci@s: Como sabrás, en la última asamblea de socios se acordó cambiar el formato de cuota a una cuota semestral de 60€ que distribuya en el tiempo el impacto que la cuota anual suponía. El pago del segunda cuota se realizará a primeros julio 2026. ...
Proyectos de investigación
Ayudas de la Fundación semFYC para proyectos de investigación estratégicos en Medicina de Familia. Convocatoria 2026
La Fundación de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), a través de su estructura de Investigación, convoca dos ayudas para realización de proyectos de Investigación estratégicos en Medicina de Familia 2026 con evaluación favorable y sin financiación en la convocatoria de proyectos de la acción estratégica de salud – líneas estratégicas de investigación en salud (AES-LEIS) de 2025.
En esta convocatoria se financiarán hasta dos proyectos de investigación en Medicina de Familia que reúnan las condiciones y requisitos descritos en las bases, destinándose un total máximo de 15.000 euros brutos para cada proyecto.
Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas propuestas de proyectos de investigación en las que el/la investigador/a principal sea profesional en activo de la salud dentro del ámbito de la Medicina Familiar y Comunitaria y esté asociado/a a la semFYC, ser Investigador/a Principal de un proyecto que cuenta con evaluación favorable y sin financiación en la convocatoria de proyectos de la acción estratégica de salud-líneas estratégicas de investigación en salud (AES-LEIS) del año 2025 y estar vinculado/a a una entidad pública o privada sin fines lucrativos capacitada para la investigación científica en España.
El tema deberá estar relacionado con las áreas estratégicas identificadas por la semFYC en esta convocatoria: epidemiología, prevención y el tratamiento de los problemas de salud más relevantes en los ámbitos de la Medicina de Familia, así como otros aspectos clínicos, de gestión y prestación de servicios de interés para profesionales de la Medicina de familia.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 10 de abril de 2026 y finaliza a las 23:59 horas del 24 de mayo de 2026.
Os agradeceremos que nos ayudéis a hacer extensiva la participación a todas aquellas personas investigadoras de vuestro entorno.
Si queréis obtener más información, por favor no dudéis en contactar con la coordinación nacional de EGPRN (egprn@semfyc.es)
(20-04-26)
