Encuesta para socios de 59 años y más. El proceso de jubilación es un paso muy importante, es una etapa en la que se producen cambios relevantes en nuestro modo de vida, en nuestras prioridades y actividades, y en la que a menudo tenemos que elaborar el duelo...
Huelga indefinida de Residentes
Los residentes que trabajan en el Servicio Madrileño de Salud han convocado una huelga indefinida a partir del día 13 de Julio para reclamar una condiciones de trabajo dignas y la firma de un convenio colectivo.
Los residentes de las diversas especialidades (médicas, enfermeras, psicólogas, farmacéuticas, radiofísicas, químicas y biólogas) tienen unas condiciones de trabajo especialmente precarias y vulnerables, siendo un colectivo en el que frecuentemente no se respetan derechos laborales tan básicos como el descanso obligatorio después de jornadas de 24 horas de trabajo, el descanso mínimo semanal de al menos 36 horas seguidas, la remuneración y limitación de las horas extra y el derecho a una formación y supervisión reglada. Estas carencias se han hecho aún más patentes durante la pandemia de SARS-CoV-2, en que los residentes han mostrado un compromiso profesional ejemplar.
Consideramos imprescindible que el Servicio Madrileño de Salud asegure unas condiciones mínimas para su personal en formación que permita una atención pública de calidad en nuestra región. Por todo lo anterior, la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC) insta a la Consejería de Sanidad a sentarse a negociar y no descuidar a sus futuros profesionales.
Junta Directiva de la SoMaMFyC