Search
La SociedadNoticias

III LibroFórum del GdT SALUD BASADO EN EMOCIONES (SBE) de la SoMaMFyC  

09 de enero de 2018

 

III Librofórum  del grupo de la SoMaMFyC Salud Basada en Emociones (SBE)

 

Os esperamos el sábado 27 de enero a las 18:30.

 

El libro escogido es "El último encuentro", de Sándor Márai.

 

RESUMEN

Un pequeño castillo en Hungría, al pie de los Cárpatos. El esplendor de antaño se ha desvanecido. Dos hombres mayores, que de jóvenes habían sido amigos inseparables, se citan a cenar tras cuarenta años sin verse. Uno ha pasado mucho tiempo en Extremo Oriente, otro, en cambio, ha permanecido en su propiedad. Pero ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular.

En esta magistral novela, Sándor Márai plantea la búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el peso de una vida. La exactitud de su prosa, unida a la vigencia de sus propuestas morales, lo sitúa entre los grandes escritores europeos de este siglo.

 

COMENTARIO

Seguro que todos tenemos o hemos tenido ese amigo inseparable, que sabe todos nuestros secretos, un compañero de vida con el que nos podemos mostrar tal cual somos, porque no nos juzga y nos quiere con nuestras imperfecciones. Todos hemos sufrido el dolor de la pérdida, el duelo, y la necesidad de saber  porqué ese amigo se fue de nuestras vidas. Y todos hemos sufrido la decepción, pero ¿cuantos de nosotros hemos perdonado?

Un libro que habla de la amistad, del amor incondicional, de la pérdida, de la aceptación…pero sobre todo del perdón. Para seguir adelante necesitamos perdonar.

Aunque Sándor Márai escribió éste libro en 1942, es plenamente actual y despierta muchas emociones, las cuales comentaremos juntos en el próximo librofórum.

 

LIBROFÓRUM

La idea inicial, que podrá ir variando según deseo de los asistentes, es que cada uno traiga seleccionadas 3 cosas relacionadas con el libro:

 

1. Su frase preferida.

2. Su idea estrella (idea poderosa)

3. Qué nuevo aprendizaje le ha aportado.

 

Entre todos los asistentes formaremos un coloquio alrededor de ellas, esperando que sea tan productivo como las ediciones anteriores.

 

Hemos subrayado lo de nuevo aprendizaje porque creemos que conlleva un triple beneficio: favorece la reflexión sobre los contenidos de libro + ayuda que a todos les aporte algo haberlo leído + ayuda que a todos les aporte algo haber acudido al coloquio.

 

Una novedad de esta edición es que, al finalizar, solicitaremos que cada uno exponga un ejemplo de aplicación de la inteligencia emocional en el día a día de nuestras consultas o ajetreo diario.

 

Esperamos con esta actividad añadir un nuevo granito de arena para que cada vez las emociones aporten más felicidad, estabilidad y tranquilidad a nuestra vida.

 

El librofórum lo realizamos con una periodicidad mensual, tomando como referencia algún libro relacionado con el extenso mundo de las emociones y entablando un coloquio lo más fructífero posible en torno a él.

 

Esta actividad se realiza los últimos sábados de cada mes, a 18:30 h., en la sede de la Sociedad. Tiene una duración aproximada de 90 minutos. Se intenta que los libros seleccionados tengan edición de bolsillo y/o electrónica.

 

GdT SBE


Categorías: Noticias
Back To Top