Search
La SociedadNoticias

Boletín de la SoMaMFyC 4 de junio de 2020 

04 de junio de 2020

 




Estimad@s Soci@s:
 
En breve procederemos a emitir el recibo correspondiente a 2020. La cuota general es de 99 euros y la de jubilados 25 euros. 
 
Las personas que se jubilan este año y quieran seguir  de alta tienen que avisarnos para que ajustemos el importe,  y también si desean darse de baja para no pasarles el pago. 
 
Recordamos a los residentes que se han dado de alta este año y a los que pasan a R2 que tienen cuota cero.






La violencia hacia las mujeres aumenta en las situaciones de emergencia. Durante la pandemia por coronavirus las mujeres víctimas de violencia de género continúan en riesgo, tanto en la fase de confinamiento como en la desescalada. Las y los profesionales han de tener una actitud proactiva para identificar casos e intervenir de forma adecuada con estas mujeres.

En la página web de la Consejería “COVID-19 confinamiento y salud” hay información sobre VG tanto dirigida a mujeres como para profesionales sanitarios. Se puede llegar a este espacio mediante el siguiente enlace:
https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-confinamiento-salud




El GdT de Salud Mental de la Sociedad, ha realizado una infografía de 10 puntos de "NO DECIR", para una comunicación no iatrogénica. Son frases o expresiones que todxs decimos o hemos dicho y que consideramos que pueden hacer daño, explicamos por qué y proponemos alternativas. (ver Infografía


Categorías: Boletines
Back To Top