Search
La SociedadNoticias

Por la Defensa de la SANIDAD PÚBLICA 

30 de noviembre de 2012

Estimad@s soci@s:

Hace unos días, la Junta Directiva de SoMaMFyC  envió un comunicado a todos los socios mostrando su posicionamiento en contra del Plan de Garantías de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la CAM. Dos días más tarde se dio a conocer otro comunicado con el mismo trasfondo pero en colaboración con  el ICOMEM, AFEM, varias sociedades científicas de Atención Primaria de médicos y pediatras como SEMG, AMPap, SPMyC y diversos sindicatos como AMYTS y SIME. A este comunicado se han ido sumando otras sociedades científicas y entidades posteriormente.

A lo largo de estos días, varios de vosotros nos habéis manifestado vuestra inquietud ante los múltiples rumores (lógicos ante la falta de transparencia de la administración) y la incertidumbre generada a consecuencia de los últimos acontecimientos. Así pues,  queremos reiterar que a fecha de hoy no existe ninguna negociación por parte de SoMaMFyC con la Consejería de Sanidad.

Sin embargo, se está trabajando en laelaboración de un modelo de gestión consensuado entre todas las sociedades científicas de Atención Primaria y colegios oficiales que busca ser una alternativa al modelo irracional, improvisado y desarrollado a espaldas de los profesionales, que pretende imponer la Consejería.

Como sociedad científica, estamos llamados a trabajar por y para nuestros socios, a velar por la calidad de la atención primaria y sobre todo a mantener el carácter universal de la misma.

Con este nuevo comunicado pretendemos informar y tranquilizar a todos nuestros socios pues estamos trabajando en lo que como sociedad científica nos compete y con la máxima transparencia que nos caracteriza.

 

Junta Directiva SoMaMFyC


 

Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria


Categorías: Noticias
Back To Top