Search



Desde SoMaMFyC hemos vivido con preocupación todo lo sucedido durante la crisis COVID-19. Hemos pasado esta situación como médicos de a pie, como pacientes y también como ciudadanos.Consideramos que esta situación extraordinaria requería escuchar la opinión y vivencia de nuestros socios, pero también la de todos los médicos de familia de Madrid, y por ese motivo hemos sacado un número especial de nuestra revista Médicos de familia para poder mostrar los resultados de las preguntas de la encuesta “Resetea Primaria: propuestas para volver a empezar” que lanzamos entre el 20 y 30 de abril y con la que queríamos que todos los médicos de familia pudieran expresar su opinión para ayudar a mejorar la situación de la Atención Primaria a raíz de esta crisis.

Las preguntas de la encuesta se estructuraron en varios bloques temáticos en relación con la situación de la consulta, gestión del personal y medios, abordaje clínico, gestión de incapacidad transitoria, residencias, otras cuestiones y una parte final que recogía los comentarios de los participantes con su opinión y propuestas de mejora para la Atención Primaria. Los resultados muestran que hay cuestiones con un amplio consenso y otras donde hay más divergencia respecto a las modificaciones que se han producido en el sistema de Atención Primaria durante esta crisis. Queremos destacar la riqueza de los comentarios que tratan tanto de los aspectos negativos y positivos derivados de la situación actual como de las vivencias personales y del colectivo médico respecto a la pandemia. Además, hemos recogido en varios artículos la opinión de grupos de trabajo y de socios que han trabajado en distintas áreas durante la pandemia junto con la voz de la Junta Directiva.

 ESPECIAL Revista Resetea Primaria

ANEXO de la revista Especial Resetea Primaria 

Nos gustaría que este especial fuese el punto de partida para compartir lo vivido y resetear la Atención Primaria aprendiendo de lo bueno y de lo malo, pero sobre todo, poder mejorarla con la participación de todos.

Junta Directiva de la SoMaMFyC

 

 



--------------------------------------------------

La COVID-19 ha supuesto un gran desafío para el sistema de Atención Primaria en Madrid. Pese a que se han mermado sus recursos y no se ha valorado su verdadera importancia para la gestión de esta crisis, también se han introducido cambios positivos que pueden mejorar y fortalezar el sistema en el futuro.

Desde SoMaMFyC queremos apostar por las mejoras e incidir en la necesidad de que el liderazgo científico esté en mano de los clínicos.  

En esta breve encuesta solicitamos tu opinión sobre las principales modificaciones que se han producido en el sistema de Atención Primaria durante esta crisis para saber tu opinión sobre ellas y cualquier otro comentario que creas que puede ayudar a mejorar la situación de la Atención Primaria a raíz de esta crisis y cualquier otro comentario que creas que puede ayudar a mejorar la situación de la Atención Primaria a raíz de esta crisis: Enlace directo a encuesta: "Resetea Primaria: propuestas para volver a empezar".




Back To Top